Nos quejamos porque se cortan árboles por todos lados, pero ¿nosotros plantamos?

Hoy volvieron, al igual que ayer, estos dos pajáritos (que obviamente no sé  si son los dos mismos de ayer) y coincidentemente a la misma hora de ayer. A eso de las tres de la tarde.

En el bebedero solo hay agua, aclaro, nada más, ni azúcar ni nada. Solo agua.

Y los pajaritos estuvieron un rato mirando las flores y el post se trata de eso.

Me puse a pensar. ¿Les parecerá raro ver flores en un balcón? Porque nos quejamos a mares cuando se cortan árboles en las calles para levantar edificios (cuyos departamentos compraremos), pero ¿plantamos cuando podemos en nuestros balcones o dentro de nuestras casas (por qué no)? O mantenemos balcones, terrazas y patios «clean» de acuerdo con las últimas tendencias de design y compramos plantitas de plástico para nuestros interiores.

Aprovecho para comentar que estas plantitas, las de las fotos, salieron de sus propias mudas. Maura, que limpiaba la escuela me enseñó que se puede rescatarlas aún después de que dejan de florecer y que vale la pena esperar a que lo hagan nuevamente o a replantarlas antes de descartarlas y te aseguro que renacen. Les cortás los brotes (hay explicaciones en youtube de cómo hacerlo aunque yo solo le puse amor y funcionó) y los replantás. Y no tenés que volver al super a comprar la misma planta, solo hace falta paciencia, como todo en la vida.

He plantado semillas de clavel que he comprado en el super, he plantado semillas de mandarina y naranja de frutas que he comido (y cuyas instrucciones de cómo hacerlo he encontrado en youtube), estoy probando con un tallo de una lavanda que compré y el brote de un gajo de ajo y también ya me ha funcionado una maceta de perejil que compré y después de cortarlo sigue brotando.

El punto es que …imagínense ustedes si  lo hiciésemos con fructíferas no solo en casa sino en la calle (pensando en el otro, en todos, y no en uno mismo y dejásemos de cementar todo y cuanto pedazo de tierra tenemos por delante)

Utopía, creo, le dicen, pero te aseguro es la mejor terapia que he probado hasta ahora y el suelo, nosotros, los animales y el universo lo agradecen.

¿Qué perderías con sacarle (con cariño) un tallo a una de tus plantas o a una de las que hay por la calle y replantarla en casa?

Las industrias, de las que tanto nos quejamos que producen basura, matan árboles, animales, destruyen y contaminan, están porque nosotros les compramos.

20180613_160331

Deja un comentario